23/04/2024
05:55 AM

Cae sospechosa de matar a tres transportistas en San Pedro Sula

  • 18 febrero 2019 /

La detenida tiene 17 años y es conocida -según la Policía- como La Inkieta.

San Pedro Sula, Honduras.

La sospechosa de asesinar a tres transportistas hondureños fue capturada por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ( FNAMP), informó este lunes la Policía Nacional de Honduras en un comunicado.

La detenida tiene 17 años y es conocida -según la Policía- como La Inkieta. Según investigaciones de la FNAMP está vinculada de manera directa al asesinato del taxista Fernando Dueñas en el barrio El Centro de San Pedro Sula, hecho ocurrido el 03 de enero de 2019.

LEA: Violencia en transporte: dos taxistas asesinados en el centro de SPS

Imágenes de la captura realizada por agentes antimaras.

Momento en el que las autoridades ejecutaban la captura.
'El 04 de enero del referido año en el barrio El Centro de SPS en horas de la noche fue asesinado el taxista Carlos Roberto Cruz, en este crimen La Inkieta también tuvo participación directa según las investigaciones de inteligencia', indica el texto.

Se indica además que en 'la mañana del sábado 12 de enero fue asesinado el conductor de una unidad del transporte interurbano identificado como José Santos Guardado López, quien según relato de testigos, una fémina que se conducía en la unidad le disparó, las investigaciones de agentes de la FNAMP muestran que alias La Inkieta disparó contra la humanidad del motorista'.

LEA: Asesinan a otro taxista en San Pedro Sula

Su captura se dio en el sector de Dos Caminos, municipio de Villanueva, Cortés, en el marco de una nueva operación de inteligencia, en donde la FNAMP capturó a la presunta integrante de la Pandilla 18.

'En una operación de vigilancia y seguimiento un equipo de la FNAMP, le dio detención a tres personas, un hombre y dos féminas entre ellas una menor de edad', indica el comunicado.

'La Inkieta' fue detenida en compañía de Génesis Gabriela Murillo Montes, de 18 años de edad y Henry Alberto Quiñonez Vásquez alias Quiñonez.

'Los detenidos en mención son miembros activos de la Pandilla 18 y se dedicaban a cometer el delito extorsión y otras actividades delictivas en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés', indica parte del comunicado.

La Policía señala que al momento de su captura se les decomisó Lps. 3,100.00, tres teléfonos celulares de diferentes marcas y un vehículo tipo turismo, marca Honda Civic, negro.