19/04/2024
12:32 AM

Alajuelense gana de visita al Guadalupe FC con tres goles de hondureños

  • 17 febrero 2019 /

Roger Rojas, Alex López y Henry Figueroa marcaron para la victoria del Alajuelense.

San José, Costa Rica.

Con tres goles de hondureños, la Liga Deportiva Alajuelense derrotó este domingo de visita por 0-3 al Guadalupe FC en el partido por la jornada 11 del Torneo Clausura 2019 del fútbol de Costa Rica.

Roger Rojas, que se reencuentró con el gol, Alex López y Henry Figueroa, que se estrenó como goleador, anotaron los tantos de la victoria en el estadio José Joaquín Colleya Fonseca de la ciudad de San José.

Al minuto 13, un buen pase entre líneas por parte de Marco Ureña, encontró a un Roger Rojas que, en el mano a mano ante el portero no falló. El delantero catracho marcó con un disparo de derecha.

Foto: La Prensa

El festejo de Roger Rojas tras abrir el marcador en el partido.
Rojas tenía un mes completo de no marcar con el Alajuelense. Después de seis partidos de sequía, el goleador hondureño volvió a anotar.

Alajuelense después no podría encontrar la manera de llevar peligro al área del Guadalupe FC, pero el entrenador manudo Hernán Torres movió su banquillo y dio entrada Freddy Álvarez, un jugador que llegó a cambiar el ritmo del partido y quien dio la asistencia a los otros dos goles.

Con cinco minutos en el campo, Fredy Álvarez generó una gran jugada para el 2-0. Tras una corrida por la banda izquierda, metió un balón al centro del área, que encontró la pierna del mediocampista hondureño Alex López, quien sumó su tercera anotación del campeonato.

Foto: La Prensa

Alex López anotó el 2-0 del Alajuelense.
Diez minutos después, al 78, el mismo Álvarez cobraba un tiro de esquina desde el vértice derecho del ataque alajuelense y otro hondureño, esta vez Henry Figueroa cerró al segundo poste para marcar el 3-0. El defensa catracho marcó su primer gol con la camiseta del Alajuelense.

Con esta victoria, Alajuelense se encuentra ahora en el octavo puesto de la tabla de posiciones, con 12 puntos, a tres de los puestos de clasificación y con dos partidos menos. Por su parte, Guadalupe FC se estanca en la séptima casilla con 13 unidades.