24/04/2024
09:06 PM

Tras hallar un mortero y manipularlo niño pierde dos dedos en La Paz

  • 14 diciembre 2018 /

El menor fue trasladado al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa en donde fue operado.

La Paz, Honduras.

Un menor de nueve años de edad, cuyo nombre aún se desconoce, perdió dos dedos de su mano izquierda tras manipular un mortero. El hecho se registró ayer por la noche en Tepanguare, en el municipio de Guajiquiro, departamento de La Paz.

Tras sufrir el accidente, el menor fue llevado al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, en donde fue intervenido quirúrgicamente, pero perdió en un 60% la funcionalidad de sus dos dedos accidentados..

LEA: Asaltantes le quitan la vida a un maestro y hieren a su padre en Francisco Morazán

Según contó el niño, a eso de las 04:00 pm él regresaba a casa con su abuela, ambos venían de comprar un maíz, cuando en la calle encontró un mortero sin mecha, lo tomó y lo llevó a su vivienda en donde lo abrió con un puñal, pero desafortunadamente el artefacto explotó.

'Perdí dos dedos. Les digo a los niños que los cuetes son malos, que no los agarren, porque si no les explotan en las manos y van a quedar sin dedos'.

'Es una lesión muy severa. Este niño queda marcado con una limitación física en su mano', manifestó Ramón Lagos, el médico que operó al menor.

Tanto las autoridades médicas como policiales piden a los padres la total supervisión de sus hijos, ya que en muchos hogares hondureños se manipulan diferentes aparatos que contienen pólvora.

En el país está prohibido el tráfico de pólvora; sin embargo, muchos sectores se siguen lucrando con su distribución y diferentes ciudadanos compran artefactos pirotécnicos para celebrar las épocas de navideña y fin de año.