20/04/2024
01:14 AM

Unas 650,000 personas gozaron al ritmo del carnaval

  • 23 septiembre 2018 /

    Tegucigalpa, Honduras

    Insuficientes fueron los 1.3 kilómetros que usaron del bulevar Suyapa para los festejos de 440 aniversario de Tegucigalpa y de San Miguel Arcángel.

    Desde tempranas horas del sábado, los capitalinos comenzaron a abarrotar la zona adonde se realizó el carnaval.

    Según las autoridades de la Alcaldía y de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), llegaron unas 650,000 personas a disfrutar de las actividades al bulevar Suyapa.

    Durante 15 horas, los capitalinos disfrutaron de comida, bebidas y música.

    Desde las 11:00 am se dieron por inauguradas las actividades, momento en que en los siete escenarios que se instalaron comenzaron las animaciones y música en vivo.

    “Todas las expectativas fueron superadas en todos los sentidos, las estaciones en cada escenario fueron espectaculares, los capitalinos disfrutaron al máximo cada momento en el carnaval”, dijo Any Zacapa, titular de la Gerencia de Turismo de la comuna capitalina.

    Zacapa recalcó que las incidencias fueron insignificantes en comparación a la gran cantidad de personas que se movilizaron en la zona.

    Unas cinco horas duró el desfile, en el que participaron 45 instituciones que llevaron carrozas, bandas de guerra, autos clásicos, motocicletas y caballos.

    “El desfile culminó con broche de oro con la carroza de la Alcaldía que gustó mucho a la población”, agregó Zacapa.

    La carroza de la Alcaldía fue una de las más atractivas del desfile.

    Limpieza

    Para dar seguridad en la zona se montó una vigilancia mediante siete dispositivos de seguridad.

    “El bienestar del ciudadano es nuestra responsabilidad, hubo un impresionante dispositivo de seguridad conformado por cinco mil elementos distribuidos en el bulevar Suyapa y alrededores”, dijo Julio Quiñónez, subcomisionado de Copeco para el Distrito Central.

    Como consecuencia de la aglomeración de personas quedó una enorme cantidad de basura en el lugar.

    Dagoberto Padilla, jefe de las Microempresas de Barrido de la alcaldía, dijo que se recogieron más de 70 toneladas de basura. “Tuvimos que hacer uso de tres volquetas y tres camiones y dos turnos de 100 personas cada uno”, dijo Padilla.

    El bulevar Suyapa fue el escenario de los festejos en honor a San Miguel Arcángel.