23/04/2024
02:36 AM

Inauguran Congreso de Turismo Religioso en Comayagua

  • 23 agosto 2018 /

El turismo representa el 6.5% del PIB, dijo en la inauguración el presidente Juan Orlando Hernández.

Comayagua, Honduras.

El mundo del turismo religioso tiene sus ojos sobre Comayagua, y es que hoy se inauguró en la ciudad colonial el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable.

El evento se realizó en la Caxa Real, adonde asistieron autoridades del sector Turismo, Marca País, municipales y del gobierno central, así como más de 350 personas que participan de sus actividades.

El congreso tendrá a expositores de 26 conferencistas de España, México, Guatemala, Inglaterra, Perú, Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá y Honduras. Los participantes interactuarán con actores privados y públicos que llevan una trayectoria en el aprovechamiento inteligente y sostenible de su historia cultural y religiosa.

En sus palabras de inauguración, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a los participantes su asistencia al evento y afirmó que su presencia se debe a los frutos del trabajado que se ha hecho 'a los más altos estándares necesarios para abrir nuestras puertas a los turistas del mundo'.

El mandatario destacó la importancia que el turismo tiene en la economía hondureña, pues hoy en día representa el 6.5% del producto interno bruto y genera más de 200 mil empleos.

El presidente agregó que para el Gobierno 'el tema turístico es un eje fundamental' y que el Congreso de Turismo Religioso se esté realizando en Comayagua 'manda un mensaje claro que el esfuerzo' de las autoridades junto con la cooperación internacional 'ya está dando sus frutos'.

Sobre Comayagua

Las iglesias Nuestra Señora de la Caridad de Illescas, iglesia San Sebastián, Nuestra Señora de la Merced, San Francisco de Asís y la Catedral Inmaculada Concepción datan de entre 1550 y 1640, con historias en cada una.

En uno de los templos reposan los restos del prócer José Trinidad Cabañas, otro aloja la campana más antigua de América y en la fachada de la iglesia catedral está el reloj de pesas y engranajes más antiguo del mundo, fabricado por los árabes en 1100.

Con cuatro espacios culturales y educativos que exhiben la historia nacional, Comayagua aspira a ser la ciudad de los museos en Honduras.

A escasos pasos, los turistas pueden visitar el museo de los Gobernantes General José Trinidad Cabañas, la Casa Colonial Familia Castillo, el Palacio Episcopal (un museo de arte religioso) y el museo de Comayagua, que fue la primera casa de gobierno construida en el siglo XVI.