25/04/2024
11:43 AM

Encuentran presunto narcolaboratorio en el sector de El Ocotillo en San Pedro Sula

  • 22 agosto 2018 /

En la zona se detuvo a un supuesto integrante de la MS-13. La Policía llegó al lugar tras la denuncia de un secuestro.

San Pedro Sula, Honduras.

Un presunto narcolaboratorio fue hallado la noche de ayer martes en una aparente vivienda abandonada en la colonia Magnolia del sector de El Ocotillo en San Pedro Sula, zona norte del país.

De manera preliminar, los especialistas determinaron en el inmueble la presencia de residuos de supuesta marihuana e indicios de que el sitio servía para preparar crack a gran escala y bolsas para empacar cocaína.

Cabe indicar que la Policía Nacional llegó a este lugar luego de una denuncia al 911 que exponía el secuestro de una persona por supuestos integrantes de la MS-13, que involucra especialmente al jefe de esa mara conocido por el alias de 'El Cuervo', quien según la nueva Fuerza Nacional Antimaras o Padillas (FNAMP) es uno de los más buscados por esta institución.

También lea: Operación Dragón VIII: allanamientos y capturas en todo el país

Luego de buscar en distintas casas abandonadas en la zona, las autoridades llegaron a una vivienda color rosado de bloque en estado de abandono en donde hallaron varios objetos supuestamente utilizados para empacar sustancias químicas, posiblemente droga.

Se presume que es un narcolaboratorio ubicado en la zona donde opera la MS-13.

Hallazgo:

-Supuestos fragmentos de huellas
-Una balanza con su respectivo plato
-Bolsas plásticas con diferentes leyendas (supuestos lugares de distribución)
-Varias bolsas plásticas transparentes
-Distintas bolsas color negro
-Una batería de carro con su respectivo cargador
-Un saco con rollos de maskin tape
-Tres selladoras
-Una paila de aluminio
-Una bolsa con cal
-Una revisión con información borrosa
-Dos rollos de papel transparente
-Una mesa de madera
-Una silla plástica
-Una mesa plástica
-Dos servicios lavables
-Una cama matrimonial con su colchón
-Un colchón personal

Tras el hallazgo de los diferentes objetos, estos fueron levantados por los técnicos y llevados al laboratorio criminalistico de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para encontrar sustento científico y así deducir responsabilidad a sujetos sospechosos que estén relacionados en el caso.

Posteriormente fue detenido en la zona Carlos Anibal Vega Alcántara (18), supuesto 'bandera' de la MS-13. Al joven se le decomisó una motocicleta color azul con negro marca KMF y un teléfono celular.

Vega Alcántara será puesto a las órdenes de las autoridades competentes para efectos de investigación por el caso narrado anteriormente.

ETIQUETADELAIMAGEN

ETIQUETADELAIMAGEN