24/04/2024
11:00 AM

Destruyen dos pistas clandestina usadas para narcotráfico en Gracias a Dios

  • 20 agosto 2018 /

Los espacios quedaron inhabilitados con cuatro cráteres de 10 metros de ancho por 4 de profundidad, precisó la institución castrense.

Tegucigalpa, Honduras.

Soldados hondureños destruyeron dos pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y EE.UU., informó hoy la Fuerza Armada de Honduras.

Las denominadas 'narcopistas' fueron destruidas este domingo en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, según un informe de la institución militar.

La primera pista, de 1.400 metros de longitud por 20 de ancho, estaba en el sector de Llano de Crua, mientras que la segunda, de 1.200 metros de longitud por 20 de ancho, en el sector de Paloma Supa, ambas en el municipio Brus Laguna, y fueron destruidas con explosivos detonados por soldados del Ejército.

Los espacios quedaron inhabilitados con cuatro cráteres de 10 metros de ancho por 4 de profundidad, precisó la institución castrense.

En lo que va de 2018, las autoridades hondureñas han inhabilitado 40 pistas, la mayoría en Gracias a Dios, que eran utilizadas por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína, según cifras oficiales.

Por su posición geográfica, el territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.

Las autoridades de Honduras mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.