24/04/2024
08:11 PM

Olimpia se adueñó del clásico ante Motagua y de la cima

  • 19 agosto 2018 /

El clásico se tiñó de blanco con un gol en el minuto 86 obra de Dabirson Castillo.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia se adueñó de la cima del Torneo Apertura 2018 tras vencer 1-0 al Motagua en el estadio Nacional. La victoria alba llegó gracias a un gol de Dabirson Castillo en el tramo final del encuentro.

Había grandes expectativas alrededor de este choque pues ambos llegaban con la oportunidad de quedar como punteros absolutos del torneo. El Viejo León con 10 puntos, los azules con uno menos.

Sin embargo decepcionaron en gran parte del juego, más el Olimpia que todo el primer tiempo presentó un planteamiento timorato, que no va consonancia con la otrora grandeza de club blanco.

Motagua só lo intentó, dominó el primer tiempo de un partido ríspido y trabado. Los primeros 15 minutos fueron para un azul amenazante, pero incapaz de dar la estocada.

El Viejo León solamente resistía, era incapaz de hilvanar y conectar con sus atacantes Carlo Costly y Júnior Lacayo.

Este Olimpia que empezó muy bien el torneo parece arrugarse ante los grandes, pues una actitud parecida asumió por buenos lapsus en la visita que hizo en el Yankel Rosenthal al Marathón.

Las águilas sí la buscaron, con buena actitud y hasta con argumentos, pero sin profundidad. Sin hacer daño.

EL GOL

No hubo una gran diferencia en la parte de complemento. Quizás lo más destacado fue que las fuerzas se equilibraron, pero los situaciones de peligro en los marcos siguieron siendo muy escasos. Disparos muy lejanos de la portería o inofensivos remates a las manos de los porteros. Tanto Menjívar como Rougier tuvieron una tarde muy tranquilo.

Y el fútbol, que en muchas ocasiones no va de mano con la justicia, le preparaba un duro mazazo al Motagua, el equipo que lo había intentado.

En el minuto 75, los leones despertaron. Comenzaron a llegar con más frecuencia al marco azul producto del ingreso de Óscar Salas. Así llegó el gol.

El minuto 86, el lateral Elmer Guity levantó con precisión un tiro de esquina y en el área pequeña el defensor Dabirson Castillo se elevó más alto que todos y martilló con fuerza el balón para convertir el 1-0 para el Viejo León.

No había tiempo para la reacción de las águilas. Olimpia salió con un gran premio del Nacional. Nahún Espinoza aceptó al final del juego que su equipo tiene brecha de mejora, por ahora ya es líder absoluto del Apertura 2018.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Elmer Güity, Kevin Álvarez, Dabirson Castillo, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Deiby Flores, Bryan Moya, German Mejía, Carlo Costly y Júnior Lacayo.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Klifox Bernárdez, Matías Galvaliz, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Roberto Moreira y Román Rubilio Castillo.