19/04/2024
12:32 AM

A prisión envían a implicados en muerte de la pequeña Saylin

  • 20 julio 2018 /

Se acusa a Carlos Yovani López y dos menores de matar a la estudiante de 14 años

Tegucigalpa, Honduras.

Esta semana el país se conmocionó por el asesinato contra la estudiante Saylin Gabriela (de 14 años) y ayer se decretó, en los juzgados de lo penal, detención judicial en contra de Carlos Yovani López Inestroza (de 23), implicado en la muerte de la menor.

El supuesto responsable del crimen junto a dos menores de edad, uno de 15 y otro de 17 años, fue presentado la mañana de ayer a la audiencia de declaración de imputado, y al término de la misma el juez que conoce el caso determinó la detención judicial y remitirlo al Centro Nacional Penitenciario de Támara.

La estudiante, quien cursaba el séptimo grado en el centro de educación básica República de Argentina, de Comayagüela, fue raptada y ultimada el pasado martes.

Por este crimen, a López Inestroza se le acusa de haber cometido los delitos de privación injusta de la libertad y asesinato en contra de Saylin Gabriela Colindres.

Los dos menores de edad que están involucrados en el crimen fueron remitidos al Juzgado de la Niñez, por lo que de allí fueron trasladados al Centro de Internamiento de Menores Renaciendo en Támara, Francisco Morazán.

Comparecencia

Bárbara Castillo, vocera de los Juzgados de lo Penal, manifestó que la audiencia inicial contra los acusados fue programada para el martes 24 de julio a las 10:00 am.

En la audiencia, tanto la parte acusadora como la defensa aportarán las pruebas del caso.

Captura de sospechosos

Tras el asesinato contra la niña, las autoridades realizaron una serie de acciones para encontrar a los responsables del crimen.

Luego de completar la recopilación de testimonios y la recolección de evidencias, los agentes entregaron las pruebas y finalmente la detención se concretó después de que se emitió una orden de captura por infracción penal de asesinato en perjuicio de Saylin Gabriela Colindres Palma, misma que fue girada por la Fiscalía del Ministerio Público.

La captura de los tres sospechosos se realizó el jueves pasado.

Todos los señalados en el caso fueron capturados luego de que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron operaciones simultáneas en los barrio Guamilito y Perpetuo Socorro, de Comayagüela, en donde detuvieron a los supuestos responsables de cometer el crimen contra la estudiante de 14 años.

Los acusados fueron remitidos a la Fiscalía para el proceso judicial en el que el Ministerio Público tratará de probar la culpabilidad de los implicados en el hecho.

Según autoridades, los tres capturados son pandilleros de la 18, residentes en la misma zona donde tenía su domicilio la colegiala.