19/04/2024
09:21 PM

Asume nuevo jefe de militares de EE.UU. en Palmerola

  • 19 julio 2018 /

Estados Unidos tiene presencia militar en Honduras desde los años 1980 del siglo pasado.

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de Estados Unidos, Kevin Russel, con base en Palmerola, región central de Honduras, asumió funciones en sustitución de Keith McKinley, informó hoy una fuente oficial.

Russel, coronel del Ejército de Estados Unidos, es ingeniero de combate y oficial de Fuerzas Especiales.

Asumió su nuevo cargo el martes, indicó la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa en un comunicado.

La ceremonia fue presidida por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt W. Tidd, quien fue acompañado por la encargada interina de Negocios de la legación diplomática estadounidense en Tegucigalpa, Elizabeth Bailey, y oficiales de la Fuerzas Armadas de Honduras.

Estados Unidos tiene presencia militar en Honduras desde los años 1980 del siglo pasado.

Los militares estadounidenses están acantonados en la base local de Palmerola, desde donde participan en operaciones conjuntas con el Ejército hondureño, algunas de acción civil en comunidades pobres del país centroamericano y en situaciones de emergencia como desastres naturales.

Durante su desempeñó en el cargo, McKinley dirigió una fuerza diversa conformada por cinco comandos de apoyo y más de 500 soldados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, añade la información oficial.

El coronel McKinley deja la Fuerza de Tarea Bravo para asumir un nuevo cargo en Corea del Sur.

Bajo su dirección, 'la Fuerza de Tarea Bravo participó en numerosos ejercicios multinacionales que promovieron la confianza y cooperación con las naciones centroamericanas, brindando además apoyo en desastres y transporte aéreo durante los huracanes Irma y María como parte de la Fuerza de Tarea-Islas de Sotavento', agregó el comunicado. EFE