18/04/2024
10:16 PM

Pronostican lluvias por paso de onda tropical en Honduras

  • 12 julio 2018 /

La onda tropical débil saldrá esta misma tarde del territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Lluvias y chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dejará este jueves el desplazamiento de un onda tropical sobre el territorio hondureño, según el pronóstico de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

También ocasionará abundante nubosidad, explicó Óscar Lagos, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo con Lagos, las lluvias se presentarán con mayor intensidad con acompañamiento de actividad eléctrica más que todo sobre las regiones norte, oriental y algunos sectores de la zona central.

La onda tropical débil que afecta al país, saldrá esta misma tarde del territorio nacional por la región occidental de Honduras, confirmó Lagos. Después del paso de la onda tropical, persistirá el ingreso de vientos moderados provenientes del este que liberarán algunas lluvias leves.

Los expertos de Copeco aseguran que lsa temperaturas se mantendrán cálidas la mayor parte del día.

En Litoral Caribe y la Región Insular será de 32 grados, Valle de Sula 33, Occidente 28, el Oriente 30, el Sur 36, el Centro 30, mientras que en el Distrito Central se presentarán temperaturas de 27 grados centigrados.

Los oleajes en ambos océanos se mantienen con normalidad, de dos a cuatro pies en el litoral Caribe y de tres a cinco pies en el Golfo de Fonseca.