Más noticias

Caen las acciones de la Juventus tras la fuerte subida por fichaje de Cristiano

CR7 sacudió el planeta fútbol al fichar por la Juventus de Italia.

La Juventus pagó 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo. FOTO AFP.
La Juventus pagó 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo. FOTO AFP.

Turín, Italia.

Las acciones de la Juventus cayeron cerca de un 6% este miércoles en la Bolsa de Milán debido a que los inversores están vendiendo sus acciones para lograr beneficios tras la subida registrada en las últimas semanas por los rumores sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo y su posterior confirmación.

A las 11h10 GMT, la acción del club de Turín cedía un 6,12%, situándose a 0,8415 euros. Del 28 de junio, cuando los rumores del posible traspaso de Ronaldo comenzaron a tomar amplitud, hasta el anuncio oficial, el martes, la acción había subido un 37,7%.

Según los analistas de Banca Imi, la llegada de Ronaldo permitirá un reforzamiento de la marca Juventus a nivel mundial.

"La Juventus se beneficiará en sus ingresos de un aumento de la venta de entradas, que estimamos en 5-7 millones de euros suplementarios por temporada, y en general de todas las actividades ligadas a la marca, como el 'merchandising' y el 'sponsoring'", añaden.

TE PUEDE INTERESAR: LAS RAZONES DE LA SALIDA DE CRISTIANO RONALDO

CRISTIANO RONALDO, UN GANADOR

CR7 es una estrella, pero también un trabajador incansable, hecho a sí mismo. Nació en una familia muy humilde de Madeira y su fuerte acento le provocó burlas cuando se trasladó a Lisboa a los 12 años.

Se sobrepuso a esos momentos iniciales tan complicados, lejos de casa, y terminó convirtiéndose en la estrella absoluta en la cantera del Sporting de Lisboa.

En 2008 se coronó una primera vez en la Liga de Campeones con el Manchester United, donde jugó de 2003 a 2009. Fue el año en el que consiguió su primer Balón de Oro.

En 2009 llegó su traspaso galáctico al Real Madrid, por 94 millones de euros, que era un récord en aquel momento. Su segunda Champions tardó en llegar, pero se dio en 2014, donde fue el gran artífice con 17 tantos en esa edición del máximo torneo europeo.

La tercera Liga de Campeones la ganó con el equipo merengue en 2016, con 16 goles del luso, y la cuarta en 2017, con 12 dianas.

Récord a récord, este atacante rápido y potente (1,85 metros, 80 kilogramos), hábil con los dos pies y con la cabeza, es el máximo goleador histórico del Real Madrid, de la Liga de Campeones y de la selección portuguesa.

En 2016 fue capitán de la selección portuguesa que ganó la Eurocopa, convirtiéndose todavía más en héroe nacional y curando la herida que sufrió cuando, siendo muy joven, vio cómo el título europeo se le escapaba a su Seleçao en 2004, siendo la anfitriona.

La Juventus ya comenzó a vender las camisetas con el dorsal 7 que usará Cristiano Ronaldo. FOTO AFP