24/04/2024
05:47 PM

Diputado 'Toño' Rivera revela detalles de la reunión con Luis Almagro  

  • 10 julio 2018 /

'Solicitamos ayuda técnica a la OEA para poder crear en Honduras una nueva ley electoral lo antes posible', dijo el diputado Antonio Rivera Callejas.

Redacción.

Miembros del Partido Nacional de Honduras sostuvieron una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este martes el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas.

Callejas explicó que en la reunión con Almagro también participaron el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Antonio Sánchez; el secretario del partido Luis Colindres y el secretario general Mario Pineda.

LEA: Partido Nacional de Honduras pide a OEA asesoría para reformas electorales

'Solicitamos ayuda técnica a la OEA para poder crear en Honduras una nueva ley electoral lo antes posible. El señor Almagro nos recibió muy bien', explicó Rivera Callejas.

Reveló que le presentaron al uruguayo sus planes de crear una nueva tarjeta de identidad, de realizar un nuevo censo nacional electoral y de crear diputados por distrito.

'No queremos que los partidos políticos tengan injerencias ni en las mesas ni en las actas', sostuvo el dirigente nacionalista.

El diputado Rivera concluyó que 'No descartamos otras propuestas de otros partidos políticos, por ejemplo, una segunda vuelta. Antes nos oponíamos, hoy proponemos analizarla'.