19/04/2024
06:04 AM

Encuentran dos narcoavionetas camufladas en La Mosquitia

  • 08 julio 2018 /

Las aeronaves fueron encontradas tras un operativo de rutina de la Fuerza Aérea cerca de una pista clandestina Se hallaron recipientes con combustible.

Gracias a Dios, Honduras.

Camufladas con ramas secas y plásticos color negro, en medio de la vegetación, fueron encontradas abandonadas dos avionetas, al parecer utilizadas para el transporte de droga.

El hallazgo ocurrió ayer a eso de las 11:30 am, en un sector del municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Las avionetas fueron encontradas mediante un patrullaje de rutina efectuado por elementos de la Fuerza Aérea Hondureña y la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García.

La nave de la Fuerza Aérea descendió y alertó a las fuerzas del orden que estaban en tierra. Después de asegurar el área y de hacer una inspección al lugar vieron que dos aeronaves estaban escondidas a pocos metros de la pista, entre los árboles frondosos.

Las avionetas son una Caravan 208, blanca, serie N-6479, y una King Air, azul y blanco, sin matrícula, ambas aeronaves en aparente buen estado.

Se decomisaron varios recipientes con combustible y otros materiales logísticos como baterías y bombas para combustible, los cuales iban a ser utilizadas por bandas dedicadas al narcotráfico y que de manera oportuna fueron asegurados por la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García que opera en Gracias a Dios.

Se están llevando operaciones especiales en la zona en búsqueda de personas y evidencias que pudieran estar ligadas al ilícito, al mismo tiempo se hacen las coordinaciones para trasladar a las autoridades judiciales para iniciar el proceso de investigación y determinar la procedencia y destino de las avionetas, sus propietarios, y continuar con el procedimiento legal establecido.

Las Fuerzas Armadas informaron que continuarán con los escudos terrestres, aéreos y marítimos, a fin de evitar que ingrese droga al país.