23/04/2024
09:02 AM

Supuestas estafadoras quedan en libertad

  • 05 julio 2018 /

Gloria Ondina Cruz Santos y Francisca Valle Velásquez deben firmar un libro de asistencia judicial y no pueden salir del país.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos mujeres que fueron detenidas el miércoles en el municipio de Morazán, Yoro, por el delito de estafa, se defenderán en libertad, resolvió ayer el juzgado de lo penal de El Progreso.

En audiencia de declaración de imputado, un juez impuso la medida cautelar distinta a la detención judicial a Gloria Ondina Cruz Santos (de 53 años) y Francisca Valle Velásquez (de 48 años), a quienes suponen responsables del delito de estafa.

El togado aplicó las medidas cautelares sustitutivas de presentarse periódicamente ante la Secretaria del Juzgado y no salir del país, también señaló la audiencia inicial para el jueves 19 de julio a las 9:00 am.

Según información de la Policía de Yoro, las dos mujeres fueron sorprendidas en flagrancia el pasado miércoles, cuando estafaban a varios ciudadanos. “Una ofendida reportó que en el barrio El Centro del municipio de Morazán, Yoro, las dos féminas estaban estafando a las personas que transitaban por ese lugar para lo cual usaban sustancias químicas a fin de sedarlas y de esta manera despojarlas de sus objetos personales y dinero en efectivo”, informó un agente.

Al momento de la captura les decomisaron tres teléfonos celulares, un amuleto, color gris, de acero, un dije color amarillo en forma de cruz, dos botes conteniendo supuesta sustancia sedante y varios billetes de diferentes denominaciones. En los archivos policiales las dos mujeres aparecen que fueron detenidas el 06-08-2008 por el delito de robo y estafa, pero fueron dejadas en libertad por falta de pruebas.