20/04/2024
07:14 AM

Caen dos mujeres que vendían 'pociones' para atraer dinero  

  • 04 julio 2018 /

La Policía las detuvo por estafa. Supuestamente adormecían a los clientes y les robaban las pertenencias.

Morazán, Yoro.

Dos mujeres fueron detenidas este miércoles con sustancias sedantes 'con las cuales supuestamente adormecían a los ofendidos y luego procedían a despojarles de sus pertenencias', informó hoy la Policía.

La Policía informó que las dos mujeres fueron sorprendidas en flagrancia cuando estafaban a varios ciudadanos.

'Una ofendida reportó que en el barrio El Centro del municipio de Morazán, Yoro, dos féminas estarían estafando a las personas que transitaban por ese lugar para lo cual usaban sustancias químicas a fin de sedarlas y de esta manera sustraer de sus pertenencias artículos y dinero en efectivo', según el informe policial.



Las detenidas son Gloria Ondina Cruz Santos (53) originaria de Olancho y residente en el barrio El Centro del municipio de El Negrito, Yoro y Francisca Valle Velásquez (48) originaria de Siguatepeque, Comayagua y residente en la aldea La Barca del departamento de Cortés.

Se les decomisó tres teléfonos celulares, un supuesto amuleto, color gris, de acero, un dije color amarillo en forma de cruz, dos botes conteniendo supuesta sustancia tipo sedante y varios billetes de diferentes denominaciones.



Las imputadas están siendo investigadas por el delito de estafa en contra de ofendida protegida y quien interpuso formal denuncia en contra de las detenidas.

Tras su detención preventiva las ciudadanas fueron trasladadas a las instalaciones de la jefatura municipal de Morazán, Yoro, para continuar con los trámites correspondientes conforme a ley.

En los archivos policiales las dos damas aparecen que fueron detenidas en fecha 06-08-2008 por el delito de robo y estafa.