24/04/2024
01:30 PM

Audiencias públicas de los cinco candidatos a Fiscal General de Honduras

  • 28 junio 2018 /

Después por la tarde habrá sesión del pleno de diputados en el Congreso para la elección de estos dos funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras

Las audiencias públicas de los cinco candidatos a ocupar cargo de Fiscal General y Fiscal General Adjunto comenzaron esta mañana en el Congreso Nacional de Honduras.

De 8:00 am a 8:30 am estuvo Abraham Alvarenga Urbina, después de 8:30 am a 9:00 am Carlos Roberto Cálix, de 9:30 am a 10:00 am Daniel Arturo Sibraín, de 10:00 am a 10:30 am Hermes Moncada y de por último Lidia Estala Cardona.

Por la tarde habrá sesión del pleno de diputados en el Congreso para la elección de estos dos funcionarios.

La lista de los cinco candidatos fue entregada el martes por la Junta Proponente al Parlamento, que está integrado por 128 diputados y en el que no tiene mayoría el gobernante Partido Nacional.

La eventual elección del nuevo Fiscal General y el Fiscal Adjunto le corresponde al Parlamento.

Los dos nuevos fiscales deben ser electos por una mayoría de al menos 86 diputados.

Lo único que puede parar la elección del nuevo fiscal general y fiscal general adjunto de Honduras es que no se logren los 86 votos que se necesitan en el Parlamento.

De no lograrse la mayoría calificada, por ley, Óscar Chinchilla seguiría ejerciendo como fiscal general hasta que el Parlamento pueda reunir los votos requeridos, que dependen de la decisión de la principal oposición, integrada por los partidos Libertad y Refundación (LIBRE) y Liberal.