25/04/2024
10:10 AM

Desde prisión, Lula pide a Brasil no menospreciar a Costa Rica en Rusia-2018

  • 18 junio 2018 /

El exmandatario brasileño se estrenó como comentarista deportivo criticando el juego de la selección brasileña en el Mundial de Rusia.

Sao Paulo, Brasil.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está preso hace dos meses, pero eso no le impidió comentar el debut de la selección auriverde en Rusia-2018, enviando una crónica a un programa de televisión que lo presentó como su 'asesor deportivo'.

'No jugamos bien y el adversario hizo lo que tenía que hacer, que era impedir el juego de Brasil', afirmó el líder de izquierda, un día después del empate 1-1 de Brasil contra Suiza.

Los comentarios fueron difundidos por TVT, un pequeño canal vinculado al Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo, al frente del cual Lula inició su carrera política a fines de los años 70.

El presentador José Trajano, exdirector de la cadena ESPN Brasil y periodista deportivo de referencia en Brasil, explicó que Lula, de 72 años, envió sus impresiones por escrito desde la prisión de Curitiba (sur) donde purga una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción.

'Por el historial las selecciones, Brasil tenía que vencer. Al final es la única selección pentacampeona, y por lo tanto, ampliamente favorita', afirmó Lula, antes de usar una referencia bíblica para advertir de los riesgos de un revés del próximo juego de la fase de grupos, el viernes contra Costa Rica.

'Sin menospreciar a Costa Rica (...), todos saben que un día el pequeño David venció al gigante Goliat', escribió.

Lea más: El pánico se apodera de Brasil, temen nueva lesión de Neymar

Desde que fue detenido en abril, Lula ha enviado varios mensajes a sus seguidores a través de quienes le visitan y su cuenta de Twitter es alimentada de forma regular, incluyendo con videos grabados previamente.

El expresidente enfrenta varios procesos judiciales, pero se declara inocente en todos y denuncia una conspiración para impedirle competir en las presidenciales de octubre, para las cuales encabeza las intenciones de voto.