22/04/2024
12:46 AM

The New Yorker describe a la Ciudad Blanca como un 'tesoro mundial'

  • 25 mayo 2018 /

Se describe a esta civilización como un lugar con animales y plantas asombrosas.

Redacción.

“Ciudad Blanca de Honduras es un tesoro cultural mundial”, según una publicación de The New Yorker, una de las revistas más prestigiosas del mundo, que semanalmente publica críticas, ensayos, reportajes de investigación y ficción.

La publicación puso a Honduras otra vez en la mira del mundo científico y arqueológico con un extenso reportaje sobre la Ciudad Blanca.

The New Yorker es una de las revistas más importantes y leídas en los Estados Unidos con casi cien años de fundación.

Foto: La Prensa



En el escrito, Douglas Preston, describe a esta civilización, enclavada en las profundidades de la selva de La Mosquitia, como un lugar con animales y plantas asombrosas, muchas que se creía estaban en vías de extinción.

'Durante siglos, se rumoreaba que en la región se ocultaba una ciudad perdida conocida como Ciudad del Dios Mono o Ciudad Blanca, y ahora, gracias a la combinación de un poco de suerte y al uso de la tecnología, una civilización antigua, que floreció antes de la llegada de Colón, ha sido descubierto', dice el texto.

Foto: La Prensa



En el texto se menciona que esta civilización 'escondida en un valle de bosques densos, nunca había sido explorada. Llegamos en helicóptero, montamos nuestro campamento y pasamos los siguientes nueve días removiendo lentamente las ruinas de la ciudad: extensas plazas, montículos, sistemas de riego'.

En la actualidad, Conservación Internacional está revisando las más de 14 fotografías y miles de vídeos captados en Ciudad Blanca. Algunas de ellas fueron compartidas con The New Yorker y compartidas por primera vez en este artículo.

Foto: La Prensa



El objetivo de Conservación Internacional es ayudar al gobierno de Honduras a tomar decisiones en cuanto a la protección y conservación del lugar, así como de sus beneficios.

Ahora convertida en una zona de importancia ecológica global y en un tesoro cultural, se ha empezado a detener la deforestación.

Foto: La Prensa