24/04/2024
12:52 PM

Amplian plazo para registrar animales silvestres  

  • 23 mayo 2018 /

El objetivo de este censo es saber cuál es el tipo de animales silvestre que más hay en el país y en que departamentos se encuentran.

San Pedro Sula, Honduras.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó que darán una prórroga a los ciudadanos para que inscriban a sus animales silvestres debido a la gran cantidad de personas.

El plazo se extenderá tres meses más finalizando el 24 de agosto del presente año para poder hacer la inscripción de los animales silvestres, la cual no tendrá ningún costo.

Según ICF, no se registran animales que se caracterizan por ser mascotas domésticas(perros, gatos) y animales de corral (vacas, caballos, gallinas, entre otros).

Los documentos que deben presentarse para la inscripción son:

1. Una fotocopia de la cédula del propietario de la mascota.
2. Tres fotografías tamaño postal del ave, mostrando el espacio o jaula donde habita la mascota, vista frontal y un rasgo distintivo del animal como ausencia de miembros físicos, lunares o coloración del plumaje.

En San Pedro sula la inscripción se esta realizando en las oficinas de ICF, ubicadas en la colonia Luisiana, en Tegucigalpa en la regional que se ubica en las instalaciones del Instituto de Vida Silvestre en Comayagüela.

Hasta el momento más de 2 mil personas han inscrito a sus loros, pericos y guaras, por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía a realizar dicha actividad.