19/04/2024
12:32 AM

Saquean el último refugio del Chapo Guzmán en Sinaloa

  • 23 mayo 2018 /

Una banda criminal saqueó la última casa de seguridad del Chapo Guzmán en México.

Ciudad de México.

El último refugio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa, fue saqueado por una banda criminal pese a que se encontraba bajo custodia de la Fiscalía mexicana, informaron este miércoles medios locales.

La casa es recordada por la batalla que se libró entre los custodios del jefe del cartel de Sinaloa y elementos de la Marina mexicana que intentaban recapturar al narcotraficante en un operativo denominado 'Cisne Negro'.

Cinco escoltas de 'El Chapo' murieron al enfrentarse a la Marina para cubrir la huida de su jefe a través de un túnel ocultó tras uno de los refrigeradores de la vivienda.

La vivienda contó por varios meses con seguridad de los militares, sin embargo, testigos afirman que miembros de una banda criminal destruyeron uno de los portones eléctricos y luego ingresaron para robar varios artículos que aún se encontraban dentro de la casa.

Lea más: EEUU advierte que castigará a México y China por tráfico de fentanilo

Según vecinos de la zona, en el momento del robo, la casa no se encontraba custodiada.

Tras el reporte del hecho, las autoridades locales enviaron a policías municipales para vigilar la residencia, según informó El Universal.

El Chapo, que fue recapturado en dicho operativo, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, donde espera ser enjuiciado por 17 delitos, incluido el transporte de al menos 200.000 kilos de cocaína por un valor de miles de millones de dólares a Estados Unidos.

Si es hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.