20/04/2024
12:22 AM

Juez obliga a un millennial a desalojar la casa de sus padres

  • 23 mayo 2018 /

Michael Rotondo ha acaparado la atención mediática luego de que sus padres lo llevaran a juicio para sacarlo de su casa.

Nueva York, Estados Unidos.

En un caso insólito en Estados Unidos, un juez ordenó a un joven millennial que abandonara la casa de sus padres luego de que estos lo demandaran por negarse a salir de su hogar, informaron medios locales.

Michael Rotondo, de 30 años, que no trabaja ni estudia, recibió varias solicitudes por escrito de sus padres para desalojar su habitación, pero el joven se negaba. Así que en una última carta, sus padres le advirtieron que si no se marchaba antes del 15 de marzo iniciarían un proceso judicial.

Cansados de que el joven pasara en su casa todo el día, sin colaborar con los gastos ni los labores domésticos, Christina y Mark Rotondo le ofrecieron mil dólares para pagar su primer mes de renta y le dieron cuatro consejos para que el joven se incorporara al mundo laboral.

'1) Organiza las cosas que necesitas para el trabajo y para administrar un departamento... Debes organizar la fecha y la hora a través de tu padre para que pueda configurarlo con el inquilino.

2) Vende otras cosas que tengas que tengan un valor significativo (por ejemplo, equipo de sonido, algunas herramientas, etc.). Esto es especialmente cierto para cualquier arma que puedas tener. Necesitas el dinero y no tendrás lugar para eso.

3) Hay trabajos disponibles incluso para aquellos con un historial de trabajo pobre como tú. Consigue uno – ¡tienes que trabajar!

4) Si deseas ayuda para encontrar un lugar, tu madre se ha ofrecido a ayudarte', se leía en una de las cartas, presentadas ante el juez como evidencia.

Lea más: 'No aceptamos sus disculpas': Hondureño agredido por abogado racista en EEUU

En la audiencia, celebrada ayer, Michael le dijo al juez que sus padres no le habían notificado que se fuera con la suficiente antelación, pese a que se lo están exigiendo desde feberero pasado, y agregó que necesitaba un plazo mínimo de seis meses.

Sin embargo, el juez calificó la defensa del hijo como 'indignante', y ordenó al abogado de los padres que redacte una orden inmediata de desalojo.