19/04/2024
12:29 AM

Detienen en Honduras a cuatro inmigrantes de Bangladesh

Los extranjeros iban con rumbo a EEUU.

Guasaule, Honduras

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a cuatro indocumentados de Bangladesh, con rumbo a Estados Unidos, por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, informó una fuente oficial.

Los inmigrantes fueron retenidos en Guasaule, frontera entre Honduras y Nicaragua, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Los inmigrantes fueron detenidos por irregularidades en su documentación y situación migratoria en Honduras, cuando se trasladaban en un autobús del transporte público, precisó la misma fuente.

Los retenidos fueron identificados como Mohammad Atig, Shaharia Abir, Mdarman Hossain, Mohammad Khlidmr.

La Fusina agregó que todos fueron remitidos a las oficinas que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, sur del país, donde las autoridades decidirán si son mandados de regreso a su país o les conceden un permiso para que crucen el territorio nacional.

Según cifras oficiales, unos 300 indocumentados han sido detenidos en Honduras en lo que va de año por haber entrado de manera ilegal al país en su paso hacia Estados Unidos.

El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales. EFE