16/04/2024
12:01 AM

Líderes mundiales expresan solidaridad y condolencias a Cuba tras accidente aéreo

El trágico accidente en La Habana conmociona al mundo entero.

Redacción.

Un avión comercial operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo cayó este viernes poco después de despegar de La Habana, y dejó un 'alto número de víctimas'.

Líderes a nivel mundial se han pronunciado y han enviado su apoyo y muestras de solidaridad a Cuba tras el trágico accidente de avión.

Felipe VI ha enviado un mensaje al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para expresarle su “más profundo pesar” por el accidente.

En el telegrama remitido a Díaz-Canel, el Rey transmite sus condolencias en su nombre, “en el del Gobierno y en el del pueblo español”, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó hoy condolencias al pueblo y al Gobierno de Cuba, así como solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente aéreo sucedido esta mañana en las inmediaciones de La Habana, a la vez que ofreció asistencia técnica en las pesquisas.

El canciller argentino, Jorge Faurie, aseguró hoy sentirse 'conmocionado' por el accidente aéreo que tuvo lugar hoy en Cuba, que dejó 104 fallecidos y tres supervivientes, y expresó su 'solidaridad' con el país caribeño.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se solidarizó hoy con los familiares de las víctimas del accidente de avión registrado este viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional 'José Martí' de La Habana.

El Gobierno de Ecuador expresó hoy su solidaridad a Cuba. 'Expresamos toda nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Cuba por el trágico accidente de avión. Nuestras condolencias con las familias de las víctimas'.

Maduro envía apoyo a los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo en Cuba

El Gobierno de El Salvador también se solidarizó con el pueblo cubano.

'El Salvador se solidariza con la hermana nación (Cuba), así como con las familias de los afectados en este desafortunado suceso', expresó el Ejecutivo a través de un comunicado emitido por la Cancillería.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, extendió hoy sus condolencias a Cuba.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, expresó hoy sus condolencias al Estado cubano y a las familias de las víctimas del accidente de un avión comercial con 104 pasajeros a bordo.

El Gobierno de Paraguay expresó su solidaridad con Cuba y expresó su condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de avión registrado este viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional 'José Martí' de La Habana.

'La República del Paraguay expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo cubano ante este doloroso percance, y transmite a los familiares de los fallecidos sus condolencias y el deseo de una pronta recuperación de los heridos', indicó la Cancillería en un comunicado.