18/04/2024
11:06 PM

Héctor Vargas confiesa de dónde surgió la relación no cordial con Diego

  • 16 mayo 2018 /

El entrenador del Marathón habló en Exclusiva con Diario LA PRENSA.

San Pedro Sula, Honduras.

El argentino Héctor Vargas, técnico del Marathón, visitó este miércoles la redacción de Diario La Prensa en San Pedro Sula, con el objetivo de compartir a los aficionados su trabajo previo a la final de este sábado ante Motagua.

El DT de los verdes confesó este día el origen de lo que han sido la relación no cordial que ha tenido con el también argentino Diego Vázquez, DT de los azules.

'Hay ansiedad es una final nueva. Con la alegría de cerrar en casa, que es algo que nos da confianza de que se pueden lograr las cosas. Queremos hacer valer la localía, por lo que los aficionados debe hacer un esfuerzo económico porque el Yankel no tiene la misma capacidad que el Morazán o el Olímpico', dijo.

Sobre el costo de 400 y 100 lempiras que pagarán los aficionados de Marathón comentó: 'Yo ayer hice la broma del préstamo, si yo fuera aficionado de Marathón con todo gusto pagaría por ir a una final. Por ejemplo, aquí viene Arjona a un concierto cada tres años y la gente paga más', valoró.

Vargas habló sobre las posibilidades que tiene el cuadro verdolaga de romper la sequía de 9 años sin título: 'Las posibilidades están en 60% para nosotros y 40 para ellos. Tenemos una variantes en el equipo para ver el rendimiento del equipo, vamos a probar y ver como nos miramos'.

¿Es amigo o enemigo de Diego Vázquez?

Nosotros estuvimos comiendo carne asada con el embajador de Argentina y compartimos. No somos amigos, pero tenemos amigos en común. Ni con él ni con Prono, nunca lo lleve a mi casa ni conozco la casa de él. Hemos coincidido en reuniones.

¿Pero de dónde surge esta relación no cordial?

No coincidimos, es que nunca lo dirigí a él. Es más, él quería trabajar conmigo cuando yo estuve en el Victoria y el fue a hacer el curso de entrenador, pero coincidentemente él llega a Motagua y yo a Olimpia y empezaron los problemas con la prensa. Él me tira una cosa y uno contesta. Y eso le gusta a los medios, hacen el show mediático y nosotros los dos nos prestamos un poco a eso.

¿No se sintió ofendido cuando Diego Vázquez dijo que no iba a hablar de usted porque ya no estaba a la altura?

Él tiene que sentirse ofendido porque no estaba hablando de mí, pero estamos en la final y tiene que volver a hablar. Se dio con la piedra en los dientes.

En estadísticas están muy equilibrados ¿Es un gran duelo?

Él ha hecho bien las cosas y le ha ido bien. Motagua no estaba en las condiciones que está ahora, ha invertido para eso, en cuatro años y medio tiene un equipo renovado. En cambio, cuando me toca Olimpia a mí, me bajaron el presupuesto a la mitad, era la idea de don Rafa. Lo mío fue bueno porque se vendieron a Choco y Elis, más de 100 millones de lempiras.

En internacionales, cuando me tocó en Concacaf jugamos Vancouver, Seattle Sounders y Portland Timbers, le ganamos a los tres. La única victoria que tiene Diego es contra el Walter Ferreti.

OTRAS FRASES DE HÉCTOR VARGAS

'El mejor técnico de Honduras es Nerlin Membreño, después Chelato. Diego es décimo y yo soy noveno. Es broma, yo no menosprecio a ningún técnico, creo que los mejores son los que luchan por estar allí'.

Hay árbitros que juegan con los sentimientos de la gente, creen que haciéndola enojar porque están protegidos por la Policía se pueden divertir con eso.A veces ellos vienen predispuestos y eso es lo que molesta'.

Héctor Vargas junto al editor de Golazo, José Luis Barralaga

Los periodistas del área de Deportes compartieron con Héctor Vargas

NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA COMPLETA ESTE JUEVES EN DIARIO IMPRESO DE DIARIO LA PRENSA