25/04/2024
07:44 AM

'El aumento es justo, pago unos L10 mil en lavada de ropa': diputado Nájera

  • 16 mayo 2018 /

El diputado Óscar Nájera dice que no renunciará al aumento porque se lo gano con 'el sudor de su frente'.

Tegucigalpa, Honduras.

Alegando que paga unos L10 mil en lavada de ropa y otros L30 mil en el aquiler del departamento donde vive, el diputado nacionalista Óscar Nájera consideró que el aumento de salario aprobado recientemente para los parlamentarios del Congreso Nacional es 'pírrico'.

El representante del departamento de Colón, norte de Honduras, dijo que ese aumento es insuficiente comparado con todos los gastos en los que incurre cuando debe trasladarse a Tegucigalpa para realizar sus funciones.

También apuntó que los congresistas hondureños son los peor pagados de latinoamérica citando una nota de prensa que giró el Poder Legislativo esta semana.

'Para mi persona y la mayoría de los diputados esos son aumentos pírricos, hay gente que le gusta el protagonismo y si quieren regalar el aumento pues que lo regalen', sentenció el parlamentario de Colón que negó que él vaya a renunciar al incremento porque se lo ha ganado 'con el sudor de su frente y de manera honrada'.

Al final el aumento que se acordó es de L. 35 mil para los diputados propietarios y de L20 mil para los suplentes integrados, por lo que el presidente del Congreso Nacional pasará de percibir L93 mil a L128 mil, y el vicepresidente de L70 mil 500 a L105 mil 500 al final de cada mes.

Todos los parlamentarios de todas las bancadas estaban de acuerdo con estas negociaciones que se hicieron en el completo secreto pero fue la diputada Doris Gutiérrez quien desveló las mismas al darse cuenta de que el aumento seria desproporcionado, en un principio se hablaba de L50 mil , y retiró su apoyo a la medida.

Una fuente del Congreso Nacional explicó que los diputados que firmaron la nota sabían que un aumento desproporcionado provocaría una inconformidad, pero consideraron que 'los escándalos en Honduras no duran más de una semana' y por ello no se retractaron y avalaron la medida.

Óscar Nájera fue acusado por Devis Leonel Maradiaga de haber ayudado al cártel de Los Cachiros junto al exdiputado Juan Gómez y el exalcalde de Tocoa, Adán Fúnez. Nájera negó las acusaciones y aseguró que 'jamás le ofrecieron algo anormal y que desconoce la intención de las acusaciones'.