18/04/2024
06:14 AM

Aseguran residencias y gasolineras al exsubcomisionado José Leiva Natarén

  • 15 mayo 2018 /

José Leiva y su esposa tienen un patrimonio injustificado de 300 millones de lempiras, indicó la Fiscalía.

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público hondureño ejecutó este martes varias operaciones en contra de un expolicía hondureño vinculado al delito de lavado de activos.

Las autoridades ejecutaron cuatro allanamientos en una causa penal contra el exsubcomisionado de la Policía José Orlando Leiva Natarén y su esposa Nancy Patricia Sánchez.

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) les acusan por el delito de Lavado de Activos.

LEA: El emperio que amasó el exjefe del penal de SPS

En esta acción se procede al aseguramiento (incautación preventiva) de varios bienes entre ellos dos residencias, tres gasolineras, una escuela y más de 50 cuentas bancarias.

De acuerdo con las investigaciones estas personas tuvieron un incremento patrimonial injustificado de 300 millones de lempiras.

El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo que 'está excluido de la estructura policial. Fue depurado y no tiene ninguna relación'.

LEA: Honduras ejecuta la operación Dragón V contra la criminalidad