18/04/2024
06:24 PM

Jimmy Morales viaja a Israel para inaugurar embajada en Jerusalén

  • 14 mayo 2018 /

El mandatario guatemalteco viaja con una numerosa delegación, compuesta por toda su familia, varios ministros y 22 diputados.

Ciudad de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajó hoy a Israel para inaugurar el próximo miércoles la embajada de este país en la ciudad de Jerusalén, informó una fuente oficial.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, dijo a periodistas que la comitiva oficial que acompaña al mandatario 'es muy pequeña' pero 'representativa' del Organismo Ejecutivo.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, viajó desde el pasado viernes para ultimar los detalles del traslado de la misión diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.

Además de ella integran la delegación oficial, el ministro de la Defensa, Luis Ralda; los secretarios de Comunicación, Alfredo Brito; privado de la Presidencia, Regina Farfán y el de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte.

Lea más: Suman 52 muertos en protestas en Gaza contra EEUU

Hiemann explicó que el mandatario guatemalteco desarrollará en Israel una agenda de trabajo de dos días durante los cuales se reunirá con su homólogo Reuven Rivlin; con el primer ministro, Benjamín Netanyahu y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

El presidente Morales estará regresando a Guatemala el próximo miércoles. EFE