17/04/2024
11:07 PM

Capturan peligrosa banda liderada por el sucesor de 'Caballo loco'

  • 12 mayo 2018 /

'Caballo loco', es una banda delictiva que opera en las zonas aledañas a La Ceiba, Atlántida.

La Ceiba, Atlántida.

El viernes en horas de la noche fueron detenidos tres hombres quienes supuestamente son miembros de una banda criminal denominada 'Caballo loco', que tiene su accionar delictivo en las zonas aledañas a La Ceiba, Atlántida.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Antonio Flores Rosales (19), alias 'el marero', quién según las autoridades quedó al mando de la banda que lideraba el difunto Adalberto Martínez alias 'Caballo loco'.

Lea: Lempira: Capturan a universitaria por muerte de su 'amiga'

También fueron arrestados Salvador Hernández Bueso (28) y Marlon David Urbina Moreno (22). A los capturados se les supone responsables del delito de posesión ilegal de arma de fuego y robo agravado en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y de testigo protegido.

Cabe mencionar que dicha banda criminal se le está llevando la continuidad de casos de homicidio, robo a mano armada entre otros.

Decomiso

A los detenidos se les decomisó un vehículo color blanco tipo taxi con registro 0179 y placa número AAT6443. Además, tres armas de fuego tipo pistola y revólver con sus respectivos cargadores, un arma blanca tipo cuchillo, ocho proyectiles, ocho teléfonos celulares, un IPOD, dos carteras, cuatro anillos de color plateado, tres relojes de mano, una cadena, dos bolsos y 2,233.00 lempiras de diferentes denominaciones.

Historial

Carlos Antonio Flores Rosales tiene varios expedientes investigados por el delito de asesinato y ha estado recluido en el centro penal por los delitos de atentados en contra de la Policía Nacional.

Mientras que Salvador Hernández Bueso alias 'El chino', está gozando de preliberación de la granja penal de El Porvenir, por los delitos de tentativa de homicidio en su grado de ejecución y robo agravado.