17/04/2024
10:31 PM

Girona sufre dura derrota ante Valencia con 'Choco' Lozano titular

  • 12 mayo 2018 /

El club donde juega el hondureño Antony Lozano salvó la categoría hace un par de jornadas atrás.

Girona, España.

El Girona sigue con su mala racha de resultados y hoy ha perdido 0-1 ante Valencia con el delantero hondureño Antony Choco' Lozano que apareció en el 11 titular en duelo correspondiente a la jornada 37 de la Liga de España.

Con la intención de aprovechar la visita de un rival de prestigio que la próxima campaña competirá en la Champions League para tratar de recuperar su mejor versión, los luchadores futbolistas de Pablo Machín, espoleados por la afición que ha sido condecorada como la mejor del curso de la máxima categoría del balompié español, saltaron al césped decididos a llevar la iniciativa del choque.

Lo consiguieron en los primeros compases del duelo, hasta que el Valencia comenzó a entrar en el encuentro de la mano de Gonçalo Guedes, Carlos Soler y del joven Ferrán Torres, el más activo de los futbolistas de Marcelino García Toral, y los dos conjuntos empezaron a alternarse en la posesión del esférico y en las llegadas al área rival.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 37, cuando ni el habilidoso Borja García ni Cristhian Stuani, el pichichi del conjunto rojiblanco, pudieron superar a Jaume Domènech a pesar de tenerlo todo a favor. Unos minutos antes, Carlos Soler, con un disparo desde dentro del área, y Ferrán Torres, con un chut lejano y una internada peligrosa a los dominios de Bono, habían inquietado al Girona.

El único tanto del encuentro llegó cuando se cumplía una hora de juego. Después de que Carlos Soler y Gonçalo Guedes avisaran al arquero marroquí con dos chuts desde fuera del área, Luciano Vietto culminó una rápida conducción individual desde el centro del campo con un excelente disparo desde la frontal para hacer subir el 0-1 al electrónico de Montilivi.

En el caso de Antony Lozano fue sacado del terreno de las acciones en el minuto 73 en lugar de Michael Olunga.

El momento culminante de la noche llegó en el minuto 80, cuando Eloi Amagat, el capitán gerundense, entró al campo en sustitución de Borja García para jugar sus últimos minutos con la elástica del Girona en Montilivi.

El '10' rojiblanco, que antes del encuentro fue homenajeado por sus compañeros con una camiseta con la inscripción 'Gracias por todo, eterno capitán', abandona la entidad convertido en un símbolo eterno para la afición, en un icono que ilustra el crecimiento de un club que hace quince años vagaba por Tercera división y que ahora se codea con los grandes.

Ficha técnica:

0 - Girona: Bono; Pablo Maffeo (Aday Benítez, m. 68), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; David Timor, Àlex Granell, Borja García (Eloi Amagat, m. 80); Choco Lozano (Michael Olunga, m. 71) y Crishtian Stuani.

1 - Valencia: Jaume Domènech; Martín Montoya, Rúben Vezo, Jeison Murillo, Toni Lato (Nacho Vidal, m. 85); Ferrán Torres (José Gayà, m. 76), Carlos Soler, Nemanja Maksimovic, Gonçalo Guedes; Luciano Vietto y Simone Zaza (Rodrigo Moreno, m. 70).

Goles: 0-1, m. 61: Luciano Vietto.