23/04/2024
11:23 PM

Gabinete Energético reunido de emergencia por 'cobros excesivos' de EEH

  • 08 mayo 2018 /

La reunión se da después de que el presidente Hernández emplazará al consorcio energético.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gabinete Energético se encuentra reunido de emergencia este martes después de que surgieran denuncias de 'cobros excesivos' por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Cabe mencionar que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, dio un plazo de 24 horas a la empresa EHH para que presente un informe detallado en vista del malestar de la población que cree se le está cobrando de más.

El presidente Hernández afirmó hoy que no van a permitir que EEH cobre de forma excesiva y emplazó a dicha empresa para brindar una respuesta en las próximas 24 horas.

El mandatario aseguró que harán uso de los recursos necesarios para poner orden.

LEA: Presidente Hernández emplaza a EEH por 'cobros excesivos'

'Tienen 24 horas para presentar a las instituciones hondureñas, las medidas puntuales para evitar estos excesos; y cualquier resolución que tomen entre ellos no puede ser solución a costo del pueblo hondureño', dijo.

También sugirió que los contadores -medidores de energía- deben ser revisados y certificados.

'Vamos a certificar con un laboratorio extranjero si funcionan los transformadores y si operan bien', dijo el mandatario en conferencia de prensa.

'La gente tiene derecho a saber cuál es la justa medición que se realiza en los contadores', indicó Hernández sobre la instalación de los nuevos contadores de la EEH.