24/04/2024
05:35 PM

Apple anuncia el reemplazo de los Iphone X con problemas en su FaceID

  • 07 mayo 2018 /

En un documento filtrado a los medios, la compañía admite problemas en algunos terminales.

California, EEUU

Una de las características más llamativas después del lanzamiento del iPhone X tiene que ver con sus nuevas capacidades biométricas, que permiten el uso de tu rostro para activar varias funciones a través de Face ID, pero esto ha comenzado a traer problemas a Apple.

La compañía ha admitido a través de un documento filtrado que una de las funciones más publicitadas y atractivas de sus más recientes modelos, el Face ID, no funciona correctamente para todos.

Aparentemente, Apple dio instrucciones a sus tiendas y proveedores de servicios autorizados sobre cómo reparar (o en algunos casos reemplazar por completo).

Llos dispositivos no funcionales. Pero lo más curioso del proceso de reparación es que involucra una parte del teléfono que no tiene nada que ver con Face ID: la cámara trasera.

Como lo señala BGR, el sistema de cámara TrueDepth es responsable de Face ID en el iPhone X, pero esta tecnología realmente se encuentra dentro del famoso “notch” o muesca.

Sin embargo, las instrucciones oficiales de Apple requieren que los especialistas realicen primero una reparación de la cámara trasera, ejecutando AST 2 en el dispositivo para una prueba de diagnóstico en la cámara.

Si la prueba identifica un problema, la compañía solicita a los especialistas que realicen las reparaciones necesarias y vean si eso soluciona el problema de Face ID. Si eso no funciona, Apple dará un “reemplazo de la unidad completa”, en lugar de una reparación de la pantalla.

Si bien aún no conocemos los detalles intrínsecos sobre cómo están vinculadas las cámaras trasera y delantera, se infiere que un problema con la cámara de doble lente que se encuentra en la parte posterior del iPhone podría de alguna manera crear un problema para el despliegue correcto del Face ID.

Afortunadamente, parece que este problema no es tan generalizado entre los usuarios de iPhone X, aunque si tú eres una de las personas afectadas por el error, puedes dirigirte a la tienda de Apple o a un taller de reparación autorizado, para que revisen y reparen tu teléfono, o incluso te den uno nuevo.

Este último problema se presenta solo unos días después de que Apple reconociera que el sistema operativo iOS 11.3 y iOS 11.3.1 han creado problemas importantes para el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Aparentemente, algunos de estos teléfonos han tenido dificultades con sus micrófonos durante llamadas y durante conversaciones de FaceTime. Esto es especialmente preocupante, porque la solución no es un problema de software, sino que, en este caso, también tendrás que llevar tu teléfono a la tienda para reparar el hardware.