19/04/2024
08:04 AM

Aseguran bienes a socios de cooperativa acusados de lavado de activos

  • 07 mayo 2018 /

Atic y Fescco incautan preventivamente una farmacia y otros bienes a los socios de la cooperativa.

Choluteca, Honduras.

Alrededor de 51 bienes inmuebles, muebles y cuatro sociedades mercantiles, distribuidas en cuatro departamentos del país fueron asegurados (incautación preventiva) por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) mediante la Operación “Rescate”.

Estos bienes pertenecen a exdirectivos de la Cooperativa Mixta de Mujeres Unidas Limitadas (COMIXMUL), con sede en Siguatepeque, de acuerdo a la investigación de equipos combinados de los Departamentos de Investigación Contra el Crimen Organizado y de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la Atic.

Dilia Lizeth López Sierra, Martha Alicia Hernández Zepeda, Victoria del Carmen Flores Escobar y Javier Aníbal Zelaya Ochoa fueron capturados por agentes asignados al Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Atic el pasado 9 de marzo de 2017 y procesados por los delitos de lavado de activos.

Además están acusados por otros fraudes (apropiación indebida) de manera continuada, operaciones financieras ilícitas y malversación de caudales públicos en perjuicio de la Comixmul, del sistema financiero y la administración pública.

Las investigaciones de la Atic revelan que la cooperativa pagó un total de cuarenta y nueve millones setecientos setenta y ocho mil ciento un lempiras (Lps. 49, 778,101.49), en cheques a favor de los procesados en un periodo comprendido de febrero de 2012 a marzo de 2014.

Los bienes muebles e inmuebles que se están asegurando en Tegucigalpa, Siguatepeque, Choluteca y Valle.




ETIQUETADELAIMAGEN

ETIQUETADELAIMAGEN


ETIQUETADELAIMAGEN