18/04/2024
04:41 PM

Un muerto y seis heridos tras enfrentamiento de barras

  • 07 mayo 2018 /

Luego del partido entre Olimpia y Motagua, ambas barras se enfrentaron a la altura de Amarateca.

Tegucigalpa, Honduras.

Lo que todo parecía una fiesta deportiva que celebrarían los motagüenses terminó en tragedia. Un aficionado murió y seis personas, entre ellas una mujer, resultaron heridas, luego que seguidores de la barra contraria atacaran a los seguidores del Motagua, que se clasificó a la final de la liga nacional al vencer al Olimpia.

La víctima fue identificada como Tristan Habacuc Guevara de 20 años, quien murió debido a las balas y golpes que recibió, según socorristas de la Cruz Roja que lo atendieron. Entre los heridos están Marvin Omar Martínez, Marlon Ramos y Milagros Marín de 40 años.

Según versiones, unas 30 personas se conducían en un microbús hacia Siguatepeque, a la altura de Amarateca, cercano a las casetas de peaje se les averió y mientras esperaban que el conductor arreglara la falla, algunos seguidores se bajaron de la unidad.

De pronto vieron que se acercaba otro bus donde venía una gran cantidad de aficionados del equipo contrario, quienes se bajaron de inmediato, se comenzaron a golpearse unos con otros y allí comenzaron los disparos.

En el sangriento hecho el más afectado fue Guevara. Mientras los heridos fueron llevados por personas que transitaban por ese lugar al Hospital Escuela Universitario donde se recuperan.