24/04/2024
12:27 AM

Detienen a supuesto miembro de Mara MS-13 con 170 libras de marihuana

  • 05 mayo 2018 /

El sospechoso llevaba escondido el alucinógeno en un compartimento oculto instalado en la paila del vehículo en el que se transportaba.

La Ceiba, Atlántida.

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional con el propósito de combatir los diferentes ilícitos cometidos por estructuras criminales, se logró la detención de un integrante de la Mara MS-13 al momento en que transportaba 167 paquetes de hierba seca supuesta marihuana.

Esta acción policial se llevó a cabo por parte de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), en el sector de López Bonito de esa zona Atlántica, luego de varios días de investigación seguimiento y vigilancia.

El sospechoso fue identificado como Jaime Enrique Álvarez Suazo (32) años de edad, originario del municipio de La Ceiba, departamento Atlántida y residente en el municipio de La Lima departamento de Cortés.

Este sujeto será remitido por suponerlo responsable del delito de posesión para el tráfico de drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

Lea: Matan a un hombre en la colonia Santa Martha de San Pedro Sula

Los agentes, al momento de requerir a Álvarez Suazo, le decomisaron el vehículo en el cual se transportaba un pick up cabina y media marca Toyota color blanco.

En dicho automotor, técnicos especialistas en la escena del delito realizaron una minuciosa inspección y encontraron un compartimento oculto instalado en el fondo de la paila conteniendo 167 envoltorios plásticos transparentes de hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 170 libras cuyo valor es de 250,000.00.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía de Turno de la localidad para continuar con el proceso legal en su contra.