18/04/2024
10:12 PM

Congresista Rick Crawford conoce labor del fiscal Chinchilla

  • 02 mayo 2018 /

Dan 24 horas para que candidatos de instituciones confirmen interés.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El congresista del Partido Republicano por el estado de Arkansas, Estados Unidos, Rick Crawford, se reunió ayer con el fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, para conocer aspectos de su gestión.

    En un comunicado de prensa, el Poder Judicial informó que el objetivo primordial de la reunión en la que también estuvo la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, fue conocer el trabajo del Ministerio Público.

    Entre los temas primordiales que se trataron en la reunión fueron sobre los servicios de inteligencia y narcóticos.

    Óscar Chinchilla estará en el cargo hasta el 1 de septiembre próximo. En estos meses se desarrolla el proceso de la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público; aunque él es uno de los 28 postulantes. A última hora fue propuesto por organizaciones de barrios y colonias y un pastor evangélico. Ese proceso está siendo seguido muy de cerca por diversos sectores de la sociedad hondureña, entre ellos, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que ha pedido participar como veedor para garantizar la transparencia en la elección.

    Juan Carlos Sikaffy, titular del Cohep, precisó ayer que presentaron formal solicitud para participar como observadores en el proceso de la elección del nuevo Fiscal.

    Sikaffy detalló que el Cohep hará un foro para que los cinco nominados que vayan al Congreso Nacional sean conocidos por la sociedad hondureña. La Junta Proponente deberá darles respuesta.