18/04/2024
04:41 PM

En enfrentamiento termina marcha del Día del Trabajo en Tegucigalpa

  • 01 mayo 2018 /

Los manifestantes intentaron rociar combustible sobre los policías, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

Tegucigalpa, Honduras.

Policías y militares desalojaron a supuestos manifestantes que generaron desmanes en el centro de Tegucigalpa, capital hondureña, durante las marchas del Día del Trabajo.

En un video difundido se observa cómo los manifestantes intentaron prender fuego a uniformados de la Policía Nacional rociándoles gasolina, por lo que los uniformados respondieron lanzando gases lacrimógenos para dispersar a la turba.

Mujeres y niños que acompañaban la marcha pacífica resultaron afectados y fueron llevados a centros asistenciales, así como algunos reporteros de televisión que transmitían en vivo.

En el Parque Central de Tegucigalpa se dio una batalla campal entre elementos de la fuerza de seguridad pública y algunos manifestantes que a la vez peleaban contra otros manifestantes, que fueron señalados de ser infiltrados.

Los supuestos manifestantes incluso prendieron fuego a una instalación de la Alcadía de Tegucigalpa, usada como archivo histórico, pero la rápida acción de los bomberos impidió que las llamas se extendieran y afectaran la estructura.

Las marchas tampoco fueron pacíficas en las carreteras hacia Olancho y Choluteca, en donde el paso vehicular estuvo detenido por momentos. Una situación similar se vivió en La Lima y en la carretera al occidente de Honduras. En Villanueva, un grupo de encapuchados incendió varias rastras,

En ciudades como San Pedro Sula y La Ceiba, las marchas fueron pacíficas.