16/04/2024
03:03 PM

El Marathón vence al Real España y queda a un paso de jugar la Gran Final

  • 28 abril 2018 /

Los verdes vencieron a los aurinegros en el estadio Morazán

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón dio un paso gigante para volver a una Gran Final al vencer 0-1 al Real España en el juego ide ida de las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

El comienzo de la batalla del Morazán presagiaba un partidazo. Y lo fue en muchos tramos del encuentro. El volante Allan Banegas disparó desde fuera del área asustando a los aurinegros.

Después vino un zurdazo de Jhow Benavídez que Denovan Torres no pudo contener, la pelota se metía en el marco cuando la pierna salvadora de Johnny Leverón apareció. Estas dos acciones fueron antes de los 10 minutos.

A los 12 minutos, Yustin Arboleda estuvo cerca de convertir con un cabezazo tras un tiro de esquina de Allan Banegas.
La Máquina siguió atacando y tomando al toro por los cuernos. Benavídez y Chino López se mostraban amenazantes.

Pero las buenas intenciones de los clubes se fueron diluyendo en los entramados tácticos de ambos. A los 27 minutos, Domingo Zalazar quedó frente al marco de Denovan Torres, luego de un pase exquisito de Chino López, pero su disparo se fue desviado del marco para tristeza aurinegra.

El segundo tiempo

El complemento fue emocionante. Mejoró frente a los marcos y en intensidad.

A los 49 minutos, Marathón tomó ventaja en el partido. Allan Banegas ejecutó un tiro libre y en área pequeña, Yustin Arboleda hizo por el balón, apenas lo rozó y con esto desubicó a Kevin Hernández, que recogió la pelota de sus redes.

Tres minutos después el réferi Melvin Matamoros anuló un gol lícito al Monstruo, Samuel Córdoba ganó por arriba a José Velásquez Colón, su cabezazo se fue a la red, pero el réferi señaló carga del defensa verdolaga.

Con el gol, la Máquina se expuso en defensa. Lacayo se convirtió en una pesadilla de la defensa local, mientras la defensa y mediocampo verde contenían los ataques del contendiente.

Tácticamente Héctor Vargas ganó el partido a “Tato” García. El Verde dominó el partido en la segunda mitad y maniató a todos los generadores del juego de los aurinegros.

Los “panzas verdes” tuvieron a su alcance una ventaja más holgada, pues Arboleda fue derribado por Mingo Zalazar en área a los 83. El mismo ofendido se paró frente al balón para liquidar el partido, pero el colombiano no ejecutó con precisión el penal y este fue atajado por Kevin Hernández. Se lamentaron los verdes.

Ese fallo final les dejó un sabor amargo, pero en realidad se llevan una gran victoria del estadio Morazán que los coloca con un pie en la final.

El resultado obliga a ganar a Real España por diferencia de dos goles, si desea continuar con el sueño del bicampeonato.

ALINEACIONES TITULARES:

Real España: Kevin Hernández; Odis Borjas, Velásquez Colón, Allans Vargas, César Oseguera; Daniel Claros, Jhow Benavídez, Jorge Claros; Iván López, Domingo Zalazar y Ángel Tejeda.

Marathön: Denovan Torres; Paul Suazo, Johnny Leverón; Bryan Johnson, Samuel Córdova, Kevin Espinoza; Allan Banegas, Brayan Martínez, Yaudel Lahera, Júnior Lacayo y Yustin Arboleda.