25/04/2024
05:45 PM

Sampedranos celebrarán el Día de la Danza en el Benito Juárez

  • 25 abril 2018 /

Los sampedranos tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo único celebrando el Día internacional de Danza.

San Pedro sula, Honduras.

Bailarines de 12 instituciones y academias de danza de San Pedro Sula se reunirán este sábado 28 de abril en el Parque México conocido como Benito Juárez para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

Este año se le rendirá homenaje póstumo a la dama pionera en el fomento del arte de la danza y fundadora de la Academia de Bellas Artes, Rosario de Ruíz.

El director municipal de cultura, Marco Rietti, la representante de Escuelas y Academias de Danza de la cuidad, Estela Paz y la hija de la homenajeada Ana Lucía Lardizábal, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la celebración se llevará a cabo de 5:00 pm a 8:00 pm.

'Rosario de Ruiz realizó un importante aporte al arte y la cultura, siendo pionera en fomentar la educación en esta disciplina artística. La celebración de este año la haremos en su honor. Invitamos a todos los sampedranos y amantes del arte a disfrutar de este evento único que nos llena a todos de regocijo', expresó Rietti.

Los artistas sampedranos de las 12 academias participantes mostrarán su talento en las disciplinas de ballet, danza contemporánea, jazz, tap, flamenco, danza árabe y hip hop.

Las personas que asistan tendrán la oportunidad de conocer más a fondo el trabajo de cada academia de danza, disfrutar de las bebidas y comidas típicas que habrán.