24/04/2024
12:27 AM

ExpoCopán, la vitrina de la cultura occidental

  • 23 abril 2018 /

El evento se desarrolló en el casco histórico de Santa Rosa de Copán con una asistencia de unas 20,000 personas.

San Rosa de Copán, Honduras.

Con arte, cultura, gastronomía y café se llevó a cabo la ExpoCopán 2018, la feria más importante de la Sultana de Occidente.

Santa Rosa de Copán vistió sus mejores galas con el desarrollo de la agenda de la ExpoCopán 2018, que se realizó del 18 al 22 de abril, durante la cual sus pobladores hicieron gala de su hospitalidad.

La ExpoCopán se ha convertido en una vitrina para mostrar los atractivos de la zona occidental, y en especial de Santa Rosa de Copan, la ciudad más grande de la región occidental hondureña.

ExpoCopan

Actividades

La agenda incluyó actividades culturales y sociales, desde los esperados juegos tradicionales, el festival de marimbas o el de mojigangas, hasta la presentación de zancos o los conciertos con artistas locales y nacionales que dieron color a las noches de la Sultana de Occidente.

Además, la ciudad fue escenario de espectáculos que, realizados en Copán, adquieren un simbolismo único, como ocurrió con la presentación del juego de pelota maya con fuego, que fue presentado por estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Se estima que la asistencia rondó al menos 20,000 personas, entre nacionales y extranjeros, que disfrutaron de las actividades programadas durante los cinco días del evento.