15/04/2024
12:48 AM

'Palmerola puede ser estratégico para el país”

  • 17 abril 2018 /

Fernando García Casas, secretario de Cooperación Internacional de España, se reunió con autoridades hondureñas en su visita.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Temas relacionados con la cooperación, relaciones bilaterales y diálogo fueron analizados por Fernando García Casas, secretario de Cooperación Internacional para Iberoamericana y el Caribe de España, con las autoridades hondureñas.

    El funcionario del Gobierno español realizó una visita al país y tuvo encuentros al más alto nivel, entre ellos con el presidente Juan Orlando Hernández, la canciller María Dolores Agüero, el ministro de Justicia y Gobernación, Héctor Leonel Ayala, entre otros.

    “La visita a Honduras tenía tres objetivos: revisar la cooperación española, donde el año que viene firmaremos un nuevo marco de asociación entre Honduras y España, ver proyectos y si vamos a innovar en algo”, detalló García Casas. El funcionario conversó con el presidente Hernández y otros altos funcionarios hondureños sobre temas relacionados con la agenda bilateral.

    En relación con el proyecto del aeropuerto de Palmerola, García Casas manifestó: “Le hemos dicho al presidente (Juan Orlando Hernández) que puede ser una infraestructura estratégica para el país y con lo que nosotros apoyamos, que son 53.2 millones de dólares del fondo de conversión de deuda, las licitaciones no van a experimentar retrasos”.

    “Creemos que esta es una buena oportunidad para el país porque va a cambiar muchas cosas”, enfatizó.