22/04/2024
11:29 PM

Hallan droga a una estudiante del Central Vicente Cáceres

  • 17 abril 2018 /

La Policía estaba revisando la mochila a todos los alumnos que ingresaban al instituto.

Tegucigalpa, Honduras

Una estudiante de 14 años años de edad fue detenida este martes por agentes de la Policía que inspeccionaban a los alumnos que ingresaban al instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa.

Los policías le encontraron a la adolescente varios carrucos de supuesta marihuana dentro de su mochila.

La joven aseguró a los agentes de la Policía que la droga no era de ella, sino de una compañera, pero que la andaba en su bolso escolar desde la semana anterior.

De acuerdo con el comisionado Miguel Martínez Madrid, las acciones de inspección se ejecutan con la supervisión de personal docente, quienes son testigo del procedimiento.

'Entre los hallazgos, a una estudiante del Central, de solo 14 años, se le encontró en poder de varios carrucos de marihuana. Por respeto al Código de la Niñez no podemos dar a conocer su identidad, pero procederemos a llamar a la fiscalía' informó Madrid.

Ahora la menor se expone a ser enviada a un centro de rehabilitación de menores por la infracción cometida.

El instituto Central Vicente Cáceres permanece resguardado por miembros de la Policía Militar y la Policía Preventiva después que la semana anterior asesinaran a una estudiante de ese colegio.

Génesis Jeanette Colindres (16) fue ultimada a balazos a unas tres cuadras del centro educativo el viernes pasado en Tegucigalpa.