19/04/2024
12:01 AM

'Voy a morir aquí, necesito que me ayuden': Niño atrapado dentro de carro

  • 13 abril 2018 /

Kyle Plush de 16 años hizo llamados de auxilio al 911 pero la ayuda no llegó y murió dentro del vehículo.

Cincinnati, Estados Unidos.

'Necesito desesperadamente que me ayuden. Voy a morir aquí', el llamado angustioso de un adolescente que murió luego de quedar atrapado en la parte trasera del vehículo mantiene consternados a los pobladores de Cincinnati, Estados Unidos.

Aunque Kyle Plush de 16 años llamó a la operadora 911 mediante el asistente de voz Siri de iPhone, la oficial que atendió la llamada no pudo captarle el llamado de auxilio.

'Probablemente no me queda mucho tiempo, así que dígale a mi mamá, si me muero, que la quiero. Esto no es una broma. No es una broma', repetía el jovencito, quien al inclinarse para recoger su equipo de tenis, el asiento cedió hacia atrás y quedó bloqueado con el pecho presionado por el respaldo, según informó el diario The Cincinnati Enquirer.

El adolescente nuevamente trató de indicarle la dirección en la que estaba parqueado el vehículo y le dijo: 'Envíen oficiales inmediatamente. Estoy casi muerto'. Poco después, se escucha cómo Plush pregunta '¿Puedes escucharme?' y repite varias veces 'Ey, Siri'.

En la grabación se escucha como el joven tiene problemas respirar, además de algunos golpes que pudieran ser debidos a los intentos del adolescente de zafarse

Ahora el caso está en investigación para conocer si hubo negligencia, pues el joven logró hacer varias llamadas desesperadas.

Los agentes aseguran que nunca recibieron las información clara de la ubicación del vehículo, una minivan Honda Odyssey.

Tras el descubrimiento del cadáver, tanto la Policía de la ciudad como el fiscal del condado Hamilton han lanzado una investigación para esclarecer qué pasó y si la operadora no siguió el protocolo establecido, informa Univisión