18/04/2024
08:54 PM

Video muestra momento en que crucero impacta muelle de Roatán

  • 10 abril 2018 /

La embarcación sufrió una pequeña ruptura en el casco, informó el director de Marina Mercante

Roatán, Honduras

Un video aficionado muestra el momento en el que el crucero MSC Armonía impacta contra el muelle del Puerto de Roatán, en el departamento insular hondureño de Islas de la Bahía.

Las imágenes muestran la aproximación final de la embarcación al muelle, apreciándose que se acerca a una velocidad más alta de lo normal para esta clase se acercamientos.

En medio de la conmoción, se escucha la voz de una persona que grita “¡Salgan de la cocina!”, momentos antes de que se escuche el estruendo del impacto, cuando el costado del buque golpea la estructura de hormigón del muelle, ocasionando su destrozo y dañando esa parte del barco, sobre la banda de babor (lado izquierdo de la nave).

La persona que graba el video se mueve entre los desconcertados espectadores, para mostrar los daños al muelle y al propio crucero.

Foto: La Prensa

El acercamiento muestra el daño producido en el casco del barco tras el impacto.
“Estamos en proceso de investigación del accidente. Sabemos que la embarcación pegó en el muelle y tiene una pequeña ruptura en el casco”, informó Juan Carlos Rivera, director de Marina Mercante.

“Tenemos que establecer si claramente la embarcación se encuentra en condiciones de navegar, porque no queremos otorgarle un zarpe a una embarcación que después va a tener algún tipo de incidente y después se va a magnificar la problemática”, enfatizó Rivera.

El MSC Armonía impactó la mañana de este martes contra el muelle del Puerto de Roatán, sin que se registrarán personas heridas.