24/04/2024
07:22 AM

Real Sociedad exige que le quiten puntos al Platense y lo comprometería con el descenso

  • 09 abril 2018 /

El tema del descenso en la Liga Nacional de Honduras está que arde a falta de dos jornadas.

Tocoa, Honduras.

Polémica. A falta de dos jornadas para el cierre de las vueltas regulares, el tema del descenso en la Liga Nacional de Honduras está que arde y en las últimas horas ha causado revuelo una denuncia de la Real Sociedad sobre el Platense.

Y es que resulta queel equipo porteño tiene un grave problema con la participación de los Sub-20, los clubes deben cumplir 540 minutos y en el cuadro escualo les falta por utilizar 190 minutos a un jugador juvenil, teniendo en disputa solo 180 minutos por los 2 juegos que le restan, según Real Sociedad.

La regla es sencilla, el club que no cumpla con los 540 minutos al final de las vueltas regulares, perderá tres puntos que pueden ser decisivos en el tema del liderato, liguilla o descenso.

Por lo que inmediatamante en Real Sociedad han exigido que el cuadro escualo pierda los 3 puntos, lo que comprometería al equipo de Puerto Cortés en la tabla del Descenso.

'Directivos del Platense en contubernio con Jorge Salomón buscan programar partido de la selección para cumplir los minutos del Sub- 20 ya que no lograrán cumplir los 540 minutos reglamentario', denunciaron en su cuenta oficial de Twitter el equipo del Bajo Aguán.

Y añadieron: 'En el partido ante Honduras Progreso sustituyeron al jugador Sub-20 en el entretiempo lo que provocaría la pérdida de 3 puntos en el presente Torneo'.

Cabe señalar que los clubes pueden beneficiarse de las selecciones menores Sub-17 y Sub-20, los minutos que jueguen son acumulados en la Primera División, pero únicamente abarca en amistosos internacionales, competencias y mundiales.

De esta manera, los de Tocoa han denunciado que en Platense buscan un fogueo para salir del problema con el tema Sub-20.

A falta de dos juegos para el cierre de las vueltas regulares; la tabla general del Descenso se puso al rojo vivo. La Real Sociedad es último con 35 puntos, en el penúltimo lugar se ubica el Honduras Progreso con 36 unidades y antepenúltimo es Platense con 38 pts.