19/04/2024
12:27 AM

Detienen al sospechoso de abusar sexualmente de una joven

  • 08 abril 2018 /

El detenido es Luis Armando Ulloa Moncada, de 44 años de edad.

Tegucigalpa, Honduras.

Un sospechoso del delito de violación fue detenido este domingo por la Policía Nacional, minutos después de que la víctima pidiera auxilio y reportara el hecho, en la recidencial Ciudad Lempira de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La detención se hizo a través del Departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policía de Investigaciones (DPI), mediante persecución y un intercambio de disparos ya que el sospechoso trató de huir y esconderse de los investigadores.

El detenido es Luis Armando Ulloa Moncada, de 44 años de edad, residente en el lugar de la detención y a quien se le prepara expediente investigativo por el delito de violación, seguido de robo en perjuicio de testigo protegido, asimismo por el delito de atentado en perjuicio de miembros de la DPI.

'Este domingo en horas de la madrugada se recibió la denuncia de que un sujeto abordo de un vehículo tipo turismo, color gris acababa de dejar abandonada a una joven con aparentes signos de haber sido abusada sexualmente.

Inmediatamente, un equipo de agentes salieron a brindar asistencia a la víctima quien fue llevada a un centro hospitalario dónde fue atendida y un segundo equipo inició con la búsqueda del sospechoso quien fue localizado y alcanzado a la altura de la colonia Arturo Quezada', indicó la Policía en el comunicado.

Cuando Ulloa Moncada se percató de la presencia policial, sacó un arma y disparó en contra de los funcionarios policiales quienes repelieron el ataque y continuaron con la persecución hasta requerirlo y detenerlo en uno de los estacionamientos de la residencial.

El expediente detalla que el sospechoso, para cometer su delito, abordó a la víctima haciéndose pasar como gerente de una empresa y le ofreció trabajo, posteriormente la citó y bajo engaños la hizo que se subiera al vehículo.

Ya en el automotor, Ulloa Moncada, saco un arma, amenazó a la joven y procedió a abusar sexualmente de ella, posteriormente la dejó abandonada y la despojó de su teléfono y pertenencias personales.

Posiblemente hay más víctimas del sospechoso

Los agentes asignados al caso, amplían las investigaciones en base a siete denuncias por el delito de violación, en el que las víctimas describen características similares a las del sospechoso y el vehículo decomisado.

Dichas denuncias fueron interpuestas en los meses de febrero, abril y mayo del 2017 y en enero del año en curso.

Actualmente, se cumplimentan los expedientes por estos casos y se espera que si alguien lo reconoce que interponga formal denuncia en las oficinas de Delitos Comunes ubicadas en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía de Turno para que se le continúe con el proceso legal en su contra.