21/04/2024
10:05 PM

Capturan a pandillero prófugo acusado de asesinar a Igor Padilla

  • 07 abril 2018 /

El sujeto se conducía en un vehículo con varias armas de grueso calibre.

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Policía Militar lograron capturar a Darwin Edulfo Miranda, alias 'El Morro', quien es acusado del asesinato del comunicador sampedrano Igor Padilla y se escapó del Centro de menores Renacer en Francisco Morazán el años pasado.

Las autoridades interceptaron al pandillero en el peaje ubicado en la salida al sur de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, cuando se conducía junto a otras dos personas en una camioneta roja Ford Escape con placas PDQ-1050 que al parecer tiene reporte de robo.

Los sujetos que acompañaban a 'El Morro' fueron identificados como Juan Carlos Mejía Corea y David Javier Silva Martínez, quien se hacía llamar Melvin Javier Trujillo y también se fugó del centro Renaciendo. Las autoridades indicaron que está vinculado en la quema de un bus en 2016 en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.

VIDEO: 'El Morro' protagonizó escena aterradora con armas de grueso calibre

Los tres sospechosos fueron detenidos ya que se investiga su participación en el asesinato de dos menores de edad el pasado viernes en el interior de una barbería ubicada en la colonia Sabillón Cruz del sector de Chamelecón.

'El Morro' fue uno de los 18 pandilleros detenidos en una redada realizada por la Policía Nacional a raíz del asesinato de Igor Padilla en enero de 2017. Fue enviado al centro de reahabilitación de menores en Támara, pero se fugó meses después.

Agentes de la Policía Militar inspeccionaron la camioneta y encontraron varias armas de grueso calibre entre ellas un fusil galil, tres pistolas calibre 9 milímetros y un chaleco DPI. Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Fusina.

ETIQUETADELAIMAGEN

ETIQUETADELAIMAGEN