17/04/2024
11:22 PM

Hoy habrá lluvias y chubascos en tres regiones de Honduras

  • 04 abril 2018 /

El fenómeno afectará las regiones sur, centro y sur-occidente del país.

Redacción.

La Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) informó este miércoles que Honduras presentará lluvias en tres regiones, debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional.

El fenómeno afectará las regiones sur, centro y sur-occidente del país. Además, según el pronóstico de Copeco, habrá 'presencia de humo y bruma en el ambiente'.

En la región insular el cielo estará un poco nublado, y además, habrá vientos del este y sureste con una velocidad promedio de 30 km/h en Roatán y Guanaja.

En la región norte el cielo estará un poco nublado, habrá presencia de humo ligero y lluvias leves. El viento correrá del sur y norte con velocidad estimada de 12 km/h.

En las ciudades de La Ceiba, Tela, Trujillo y Omoa se presentarán lluvias leves, mientras que en el Valle de Sula (incluyendo a San Pedro Sula) el cielo poco nublado en el periodo del pronóstico.

La Mosquitia tendrá el cielo un poco nublado en el periodo del pronóstico, con viento del sureste y este, con una velocidad promedio de 18 Km/h.

La región oriental tendrá el cielo parcialmente nublado en el periodo de pronóstico, con lluvias leves al final del periodo y humo ligero.

En la región occidental el cielo estará un poco nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvias leves en el sur-occidente.

En la región central el cielo estará parcialmente nublado en el periodo de pronóstico, con probabilidades de lluvias leves al final del día y humo denso.

La región región sur tendrá el cielo un poco nublado cambiando a nublado por la noche, lluvias y chubascos leves. Además tendrá humo denso.

En el Distrito Central el cielo estará parcialmente nublado en el periodo del pronóstico, con probabilidades de lluvias y chubascos. Y humo denso.