24/04/2024
09:19 PM

Unas 150 mil personas se movilizarán a destinos turísticos de occidente

Las ciudades más visitadas son Gracias, Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán

Gracias, Honduras

Al menos 150 mil personas se movilizarán hacia diferentes destinos turísticos del occidente del país este fin de semana, según autoridades regionales de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Con puntos de socorro, control y vigilancia de balnearios, se espera que miles de personas aprovechen el asueto nacional y visiten destinos de interés turístico, en su mayoría, balnearios.

Desde el miércoles anterior, se reflejó un notorio aumento de personas vacacionando en la zona, por lo que se espera que el número aumente de 50 a 150 mil en los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira.

En la región de occidente, previo a la movilización masiva, cuyas incidencias se recuentan desde el miércoles anterior, se han registrado al menos tres muertes por sumersión y una persona fallecida en un accidente vehicular, en el departamento de Lempira, mientras que en Copán se han suscitado accidentes que han cobrado la vida de un hombre.

Omar Lagos, subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicó que las ciudades más visitadas durante Semana Santa son Gracias, en Lempira y Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán.

Las altas temperaturas que se registran en la región, que superan los 32 grados centígrados, provocan que a mayoría de los veraneantes busquen balnearios privados y públicos, siendo los ríos los más frecuentados.

En ese sentido, el subcomisionado departamental de Copeco en Lempira, Wendel Torres indicó entre los puntos más visitados se encuentra el Río Grande, donde a diario se estima que arriban más de 2 mil personas que buscan las aguas frías, para disminuir el calor.

“Lempira tiene muchos destinos que son muy frecuentados y por ello se está haciendo un monitoreo de balnearios. Ya tenemos tres casos por ahogamientos y por ello se están intensificando los operativos de Conampremm en más de 15 destinos turísticos de la localidad” acotó.

Otro de los destinos favoritos por veraneantes son las Aguas Termales Presidente, Termas del Río, entre otros privados.

Por su parte, el alcalde de Lempira, Javier Enamorado, aseveró que el municipio, que es uno de los predilectos por los hondureños para disfrutar la Semana Santa, tiene registros del ingreso de al menos 50 mil personas.

El edil indicó que “hemos superado las expectativas, el año anterior recibimos unas 40mil visitas de turistas y este año se llegará a 50 mil. Esto representa un enorme crecimiento del destino Gracias, al igual que deja un enorme flujo de dinero al municipio”.

Se espera que este fin de semana, la ocupación hotelera de Gracias llegue al 100 por ciento.