17/04/2024
09:39 PM

Capturan a primer implicado en asesinato de doctora en Trujillo

  • 29 marzo 2018 /

La Policía Nacional informó que la joven se opuso a ser violada por lo que uno de los sujetos le disparó.

San Pedro Sula, Honduras

Tras oponerse a ser violada, la doctora Silvia Vanessa Izaguirre (26) fue asesinada por al menos tres sujetos que habían asaltado a los pasajeros de un bus interurbano en la comunidad de Marañones, en el departamento de Colón.

En un comunicado oficial, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) señaló la participación de tres sujetos de los cuales uno ha sido capturado.

El detenido corresponde al nombre de Erick Adonys Ávila, quién según el aglutinamiento de medios de prueba está plenamente vincula al homicidio.

Los entes de investigación consideran que Avila es uno de los tres fascinerosos que asaltaron una unidad de transporte interurbano que viajaba con rumbo a Tocoa, Colón.

Según las investigaciones el móvil del hecho es un asalto y se trabaja en coordinación con el Ministerio Público la conformación del total elementos probatorios.

A continuación, el comunicado integro de la Policía Nacional:

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en referencia al asalto de una unidad de transporte interurbano en el que lamentablemente falleció la estudiante de Medicina Silvia Vanessa izaguirre Antúnez a la opinión pública y general comunica:

1- La madrugada de este jueves 29 de marzo fuimos alerta 2 de un asalto a una unidad de transporte interurbano que trasladaba pasajeros al municipio de Tocoa, en el departamento de Colón, de inmediato unidades nuestra se desplazaron al lugar ubicado a la altura del caserío el merendón el marañón.

2- Testigos que viajaban en el autobús relataron que tres delincuentes con máscaras y pasamontañas sometieron a los pasajeros y amenazaron con asesinarlos si no les entregaban sus pertenencias.

3- Una vez realizado el asalto, los delincuentes pretendieron obligar bajo amenazas a los jóvenes a cometer actos sexuales.

4- La estudiante de Medicina Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez se negó y uno de los delincuentes le disparó, lamentablemente, perdió la vida cuando era trasladada a un centro asistencial.

5- Con instrucciones precisas del alto mando policial varios equipos de investigación criminal con el apoyo de agentes de inteligencia policial trabajan en la búsqueda y localización de los responsables de este repudiable hecho criminal.

La Policía Nacional de Honduras lamenta la muerte de esta joven promesa de la patria y Y patentiza a sus familiares nuestro más profundo dolor y nuestro compromiso hasta capturar a los criminales El Ocotal FM 29 de marzo de 2018 nuestro compromiso servir Y proteger